Deportes de Contacto

Deportes de contactoCoordinación y equilibrio corporal son las entre otras consecuencias de los deportes de contacto.

A pesar de estar etiquetados como unos deportes agresivos, solo aquellas personas que lo han practicado deportes de contacto sabrán que influye positivamente en el día a día. Esto es, gracias a que la filosofía que se respira en éste tipo de deportes, es de respeto, humildad, compañerismo y, sobre todo, deportividad. Valores indispensables para cualquier disciplina.

Practicar este tipo de deportes de contacto mejora la velocidad de reacción, el cómo resolver un problema en una situación de máxima tensión sin llegar a utilizar la violencia, fortalecen tu cuerpo y tu mente Equilibrio entre los deseos y la realidad que se vive. Son las respuestas emocionales, adecuadas, que un individuo envía a su entorno. “Al contrario de lo que se piensa sobre este deporte, ayuda a evitar conflictos, a sentirse seguro de uno mismo, a mejorar el estado de ánimo y a conseguir una sensación de bienestar gracias al papel desestresante de cualquier actividad en la que se trabaje con contacto”

En una clase de Kick Boxing, por ejemplo, la concentración es básica. Durante los combates, además de atacar, debemos esquivar los golpes de nuestro adversario. También, anticipar sus movimientos y cubrirnos en caso de que fuese necesario. Por tanto, también acaban notándose mejoras en ella y en el tiempo de reacción de la persona.

En general los beneficios más importantes son:

Al contrario de lo que piensa la sociedad te enseñan a evitar los conflictos siempre y cuando sea posible.

Te hacen sentir más seguros contigo mismo, lo que conlleva a tener una mayor seguridad en todo momento.

Mejoran tu estado físico, al utilizar todas o casi todas las partes de tu cuerpo.

Te enseñan a respetar a las personas y a ser respetado sin la necesidad de utilizar la violencia.

Mejoran tu capacidad mental y tu velocidad de reacción.

Si deseas más información visita nuestro apartado de Noticias o pide información personalizada en nuestro formulario de Contacto.

Comentarios cerrados.