La distancia en la defensa ante un ataque es vital, dependiendo de la distancia a la que se encuentre el agresor, así como si la pistola, en este caso hablaremos de la semiautomática es de «acción simple» o «acción doble».
Primero vamos a ver que es acción simple y acción doble.
Acción simple. En una pistola semiautomática de acción simple, la acción de apretar del gatillo realiza solo una función: libera el martillo para disparar el arma. Montar nuevamente el martillo para el próximo disparo es automática, por esto, la pistola está lista para disparar el próximo proyectil al apretar nuevamente el gatillo para liberar el martillo.
Acción doble. Podría resumirse en que la pistola no se encuentra amartillada,en este caso el martillo permanece en la posición de reposo. Cuando el tirador aprieta el gatillo para el próximo tiro, el mecanismo realiza la acción dual de montar el martillo, luego lo libera para hacer el disparo.
Dicho esto, en este vídeo de UF PRO, podemos ver que pasa cuando un agresor ataca con un cuchillo a alguien con pistola, hay tres variables que evalúan:
- Distancia en la defensa
- Si el defensor, tiene capacidad de moverse o no
- Si la pistola es de «acción simple» o de «acción doble»
A partir de aquí sacad vuestras propias conclusiones:
- Posición en la que se encuentra el agresor
- Si la pistola es de «acción simple» o de «acción doble»
No olvides visitar nuestra sección de Noticias y recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook, Instagram o Youtube