El sistema Kaisendo

El Sistema KAISENDO (SIAK) es un sistema diseñado de forma científica, pedagógica y andragógica que se adapta continuamente a la idiosincrasia y necesidades físicas, psicológicas y morales de los ciudadanos, sus instituciones y sus unidades policiales y militares de cada país, siendo su pilar fundamental la prevención y la disuasión, usando como medio la estrategia y tácticas psicológicas.

El sistema Kaisendo

KAISENDO, etimológicamente significa “Camino o vía del perfeccionamiento continuo”; como así lo describe, los ideogramas chinos de las palabras “KAI” “SEN” “DO”

El Sistema KAISENDO se divide en 4 apartados:

Seguridad Privada, Policial y Militar

Se ha de tener en cuenta que en este tipo de autodefensa se van a aplicar técnicas ajustadas al uso diferencial de la fuerza, tanto para repeler acciones de agresión sencillas como muy complejas, cuidándose y teniendo que tener una preparación no solamente física y técnica sino además una preparación psicológica real.

También irá incluido el estudio de las leyes de acuerdo a la autodefensa, que se ajusten a la realidad del país donde se encuentre, y cómo cumplir con ellas de manera adecuada.

Defensa Personal Civil

KaisendoNuestra autodefensa Kaisendo Civil se basa en dominar tres aspectos fundamentales de la autodefensa real, el antes, el durante y el después de una manera efectiva y ajustada a la realidad de las circunstancias de una agresión.

Esta autodefensa compuesta por sus programas estratégicos, tácticos y técnicos, puede ser aprendida y aplicada tanto por hombres como por mujeres ya que para nosotros la mujer para nada es un sexo débil, tiene las mismas capacidades y puede ser tan fuerte o más que cualquier hombre.

Defensa ante el maltrato a la mujer

Cuando hablamos de la Defensa Personal para la mujer, nos estamos refiriendo a un apartado muy especial de la Defensa Personal, puesto que la mujer, en teoría es menos fuerte físicamente que el hombre, aunque puedan existir excepciones; pero esta disminución de esta capacidad física, la suplen con la inteligencia, la habilidad, la astucia y sobre todo en el ámbito de la Defensa personal, con un conocimiento exhaustivo de la técnica a emplear en situaciones estresantes y difíciles. Para la mujer es con seguridad más necesario el estudio de la defensa personal.

Dentro del sistema del KAISENDO, existe un programa llamado Defensa Personal Integral para la mujer, que incluye clases teóricas y practicas en las que les damos una pequeña introducción a las mujeres de cualquier edad para saber cómo comportarse y hacer frente a una agresión. Hay que destacar que todas estas técnicas del programa Defensa Personal Femenina KAISENDO, se caracterizan por su altísimo grado de eficacia y funcionalidad en situaciones reales, y a su vez, por su simplicidad.

Defensa ante el acoso escolar

KaisendoCuando nos referimos al fenómeno del acoso escolar, a partir de varias investigaciones desarrolladas en diferentes partes del mundo, se plantean las formas de acoso escolar y se presentan algunas estrategias que pueden contribuir a prevenirlo y evitar esta situación en la escuela.

La brutalidad es una forma de agresión muy común en la escuela, caracterizada por un acoso sistemático y repetitivo que implica un desequilibrio de poder. Para Salmivalli (2002, p. 41), ese desequilibrio supone que el agresor posee un estatus o una fuerza superior que lo hace más poderoso que la víctima; la brutalidad puede ser directa (golpes e insultos), o indirecta expandiendo rumores para manipular al grupo contra la víctima y aislarla.

Nuestro Sistema Kaisendo, ayuda al niño y al joven a superar estas situaciones de acoso, con un plan formativo y no violento, canalizando su agresividad y respeto hacia los demás compañeros.

El Fundador: Juan José Díaz – 10º Dan de Kaisendo

KAISENDO está siempre al servicio de una sociedad basada en el Respeto

Si quieres más información siempre puedes visitar la página oficial de la Kaisendo 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *