Examenes en krav maga

Los exámenes en krav maga son fundamentales en un arte marcial, deporte de contacto o sistema de defensa personal ya que son sesiones que permiten poner a prueba al alumno y evaluar si aquellos conocimientos y técnicas trabajadas a lo largo del tiempo se han adquirido correctamente.

A pesar de que los cinturones de colores no son usados en clase, existe un sistema completo de grados que se obtienen realizando los exámenes en  krav maga.  técnica krav magaDesde los años 60, Imi Lichtenfeld, el fundador, adoptó el sistema clásico de cinturones, que permite al practicante saber donde está situado, pero que también permite al profesor conocer el nivel técnico de sus alumnos para una mejor progresión.

Si bien es cierto que el progreso y la mejora de los alumnos puede seguirse de una forma regular en las clases semanales y comprobando cómo trabaja día a día ese alumno en clase, resulta recomendable, y más en un sistema de defensa personal como es el krav maga, someter al alumno a este tipo de ejercicios que suponen presión, nervios y un alto grado de concentración.

Que se aprende en cada nivel de krav maga:

Cinturón amarillo /Nivel 1

Golpes básicos, como golpes rectos, codazos, patadas frontales, es decir lo elemental para una pelea callejera. Se aprenderá a manejar estrangulamientos comunes y llaves a la cabeza. Adicionalmente en este nivel, las técnicas ofrecerán una representación de los principios básicos del Krav Maga como la explosividad en los movimientos, las respuestas basadas en los instintos, y las defensas y contraataques simultáneos.

Grados kravmaga
Cinturón naranja / Nivel 2

Posiciones de pelea en el suelo, movimiento y patadas. Enfrentarse a un atacante que está encima de nosotros. Esto es vital porque, a pesar de que nunca recomendamos ir al suelo, a veces durante una pelea no se tiene alternativa y se debe enfrentar con esta situación de clara desventaja para la que hay que estar preparado.

 

Cinturón verde / Nivel 3

El nivel tres representa el principio de la maestría en el sistema; es donde se necesita unir todo lo que ha aprendido: debe manejar el estrés, ser agresivo, y ejecutar las técnicas rápida y limpiamente.

 

Cinturón azul /Nivel 4

Movimientos que van más allá de las habilidades básicas de la pelea y la Defensa Personal, defenderse contra amenazas y ataques con armas de fuego y objetos romos, e introducción en los principios defensivos contra cuchillos. Adicionalmente y ya que el practicante de cuarto nivel debe tener una sólida experiencia en la lucha, el combate se vuelve un aspecto significativo durante la evaluación del nivel

 

Cinturón marrón /Nivel 5

Defenderse contra armas de fuego, armas contusas y cuchillos. Los ángulos de ataque se vuelven mucho más difíciles de manejar y los niveles de estrés se incrementan, pero debido a que es Krav Maga, los principios permanecen intactos. Adicionalmente a las armas de fuego, manejar específicamente defensas contra amenazas de armas largas como escopetas y rifles de asalto.

De los exámenes en krav maga de cinturones negro en adelante hablaremos más adelante.

Recuerda que también nos puedes seguir en nuestra página de Facebook así como en Instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *