Krav Maga

KravMaga que en hebreo significa “combate de contacto” es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes.

Logo KravmagaEn la actualidad el Krav maga no solo ha sido enseñado a fuerzas de combate élite, sino que también ha ido fomentándose dentro de la población civil, como un medio de defensa personal, debido a sus efectivas técnicas y rápido aprendizaje. En Krav maga no existen reglas, ya que en la calle no existe la posibilidad de cometer errores.

Kravmaga no es un arte marcial tradicional, no existen katas ni rituales tradicionales, está diseñado para ser un sistema rápido de aprender, de fácil aplicación y de muy alta efectividad. Es un sistema de combate que durante muchos años ha sido la más eficiente forma de enseñar defensa personal, y también ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a poder defenderse de agresores. A pesar de estas premisas el código moral es nuestra máxima constante:

Honestidad  /  No agresividad  /  Humildad  /  Respeto

Esta modalidad de combate cuerpo a cuerpo nació a finales de los años treinta en los guetos de Bratislava (Eslovaquia) para proteger a la comunidad judía de ataques antisemitas. Imrich Lichtenfeld, que practicaba boxeo, judo y lucha desde la infancia, quería poner fin a la violencia que sufrían desde hace años los judíos.

Hay cuatro etapas en el desarrollo personal:

  • la primera es la de tomar conciencia
  • La segunda etapa es la vigilancia

  • La tercera etapa es la prudencia.

A este respecto en la Doko Ryu se hacen seminarios de iniciación, mejora, capacitación y clases de manera regular entre otras muchas de:

Krav Maga aplicado a la Defensa Personal.

Krav Maga en la Defensa Personal, Policial y Militar.

Krav Maga en la Defensa Femenina.

Defensa ante el acoso escolar plan formativo no violento

Comentarios cerrados.