Monitor de defensa policial

El próximo 20 de Octubre se celebrará el curso de Monitor de defensa policial en el Escorial

Monitor de defensa policial

A quien va dirigido

Va dirigido a profesores, monitores, instructores de artes marciales o deportes de contacto, ya que se trata de una especialización en la instrucción, de cuerpos armados, de seguridad, tanto pública o privada.
Para cualquier miembro de las FFCCSS(fuerzas y cuerpos de seguridad); Monitor de defensa policial al ser un título por una federación reconocida por Ministerio del Interior, el alumno, acabado el curso puede solicitar, con los requisitos establecidos (historial deportivo, méritos y titulaciones, memoria pedagógica, etc.), a los organismos competentes, la habilitación para impartir clases de manera interna, tanto a funcionarios, como a miembros de las FFCCSS(fuerzas y cuerpos de seguridad), de las materias acordes con dicha formación.

Que puedo esperar de este curso

Este curso de monitor de defensa policial nivel I es el paso inicial, con el que el alumno, una vez habilitado como monitor cual podrá impartir formación en defensa policial y militar en los centros de formación en seguridad privada, así mismo podrá solicitar, a la administración competente su habilitación para impartir clases de manera interna, tanto a funcionarios, como a miembros de las ffccss de las materias impartidas en dicho curso.
Dicha formación, siempre estará en evolución, dado que el nivel en diferentes convocatorias va en aumento, si el alumno se habilita, podrá ir solicitando, a la autoridad competente, un mayor grado de competencias.

Requisitos

Es requisito fundamental tener conocimientos en alguna disciplina marcial o deporte de contacto, dicha experiencia ha de ser demostrable (cinturones, grados kyu o licencias federativas…).

Desarrollo del curso

La duración del curso será desde las 10.00h a las 18.00h del 13 de Octubre con un descanso a la hora de la comida.
Constará de una parte teórica, al principio de la mañana donde se dará el marco legal actual y a partir de ahí se pasará a la parte práctica del curso que llevará el resto del día.
Habrá una prueba donde el alumno deberá de demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso para la obtención del título.

Temario

  •  Marco Jurídico y Normativo
  • El principio de oportunidad, congruencia y proporcionalidad
  • Como reducir al agresor.
  • Reducción ante resistencia pasiva.
  • Engrilletamientos.
  • Conducciones tras las inmovilizaciones.
  • Defensa contra elementos contundentes (bates, palos, bastones…).
  • Defensa contra cuchillo (intentos de ataque estáticos y en movimiento).
  • Defensa contra arma de fuego.
  • Reducción en cooperación

Información

Para obtener más información contactar en el teléfono 691610980 o a través de nuestro formulario de contacto

 

KAISENDO (SIAK) está reconocida y legalizada por el Ministerio del Interior español, con el nº de registro 163.251, ante el registro nacional de asociaciones, a través de la Asociación Internacional de Deportes de Combate y Defensa Personal Integral Kaisen do y por la World Karate Confederation (W.K.C.), ALL JAPAN JU JITSU INTERNATIONAL FEDERATION (AJJIF), Confederación Mundial de Artes Marciales (CMAM), por la International Confederation Police and Security Experts (ICPSE), así como por el (C.S.I.T), Comité Deportivo Internacional del Trabajo, al estar vinculado a la Asociación Española del Deporte para Todos.

Un comentario

  1. Pingback: Formación como Monitor policial | Renshu, Aprender Artes Marciales y Defensa Personal Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *