Ninjutsu

logo ninjutsuDesde la milenaria historia de los ninjas japoneses, el Ninjutsu es el arte marcial ejercida por estos combatientes, es practicado en la actualidad como una actividad física que ayuda tanto al estado corporal de quienes lo ejercitan como al desarrollo de habilidades mentales y motrices.

A través de movimientos sutiles y fluidos, los practicantes del Ninjutsu pueden conseguir un sinnúmero de cualidades logrando así mucho más que un cuerpo tonificado y saludable.

La Bujinkan Dojo es una organización fundada por Masaaki Hatsumi Sensei dedicada a la preservación, enseñanza y difusión del legado marcial de su maestro Toshitsugu Takamatsu.

Está formada por nueve escuelas o corrientes (ryu ha) diferentes de artes marciales japonesas

  • Gyokko-ryū Kosshijutsu (玉虎流骨指術)
  • Kotō-ryū Koppōjutsu (虎倒流骨法術)
  • Shinden Fudō-ryū Dakentaijutsu (神伝不動流打拳体術)
  • Takagi Yōshin-ryū Jūtaijutsu (高木揚心流柔体術)
  • Kuki Shinden-ryū Happō Bikenjutsu (九鬼神伝流八法秘剣術)
  • Gikan-ryū Koppōjutsu (義鑑流骨法術)
  • Togakure-ryū Ninpō (戸隠流忍法)
  • Gyokushin-ryū Ninpō (玉心流忍法)
  • Kumogakure-ryū Ninpō (雲隠流忍法)

En la Bujinkan la prueba del Godan Test, también denominada SakkiTest se realiza cuando el aspirante posee el 4 o Dan y opta al nivel del 5 o Dan. Antiguamente se realizaba con espada real y sólo existía una opción para el aspirante, evitar el ataque. En caso contrario la prueba podía ser mortal. En la actualidad la prueba se hace, generalmente, con fukuro shinai (espada de bambú forrada).

El Sakki Test (Godan (5段) Test) se considera parte del Shinden Gokui, es decir de las técnicas secretas de Alto Nivel dadas por los Dioses. En el ninjutsu como parte del entrenamiento de estas técnicas existe un ritual que requiere el despertar del sexto sentido para entrar en la Puerta de la Nada (Calma de la Mente). Un estudiante está sentado meditando en el centro de la habitación, cuyas cuatro ventanas deben estar abiertas. El estudiante debe estar vestido con ropas blancas, que es el vestuario ritual. Su instructor se acerca a él silenciosamente y adopta una posición alta Otonashi no Kamae  (posición silenciosa) y Ukibune no i (浮き舟の位) (la posición del barco flotando). Entonces el instructor golpea al estudiante con una espada real. Si el estudiante evita la espada, entonces se considera que ha aprendido el Más Alto Nivel de las Técnicas.

En la escuela se dan clases de Ninjutsu en diferentes sitios, si quieres más información contacta con nosotros.

“Bujinkan no es deporte,
ya que el deporte es competencia,
la competencia eleva el ego…
…y el ego es el peor de nuestros enemigos”.

Comentarios cerrados.