Técnicas de suelo

La base del Krav Maga es la defensa y supervivencia, y es probable que en alguna situación nos veamos implicados en una caída y debamos usar algunas técnicas de suelo porque directamente se nos haya reducido por la fuerza o en un caso de agresión sexual el atacante se encuentre encima nuestra  y la opción en ese momento sea la de defenderse en el suelo.

Técnicas de suelo

Una agresión  u otro tipo de confrontaciones violentas pueden suceder en el suelo, especialmente si un atacante está luchando, usando una buena técnica y mucho esfuerzo puede acabar derribándonos al suelo.

Como la primer medida preventiva, lo primero es aprender a como caer, rodar y frenar la caída, temas que pueden encontrarse en muchas artes marciales (judo, ninjutsu…) y naturalmente en krav maga lo adaptamos a nuestra visión y técnicas de suelo.

Un agresor puede tratar de empujarnos y derribarnos, principalmente porque se trata de una actitud  normal e innata en los seres humanos, o quizás porque sepa algún tipo de técnica, o porque sea  un “fanático” de los deportes de contacto en la televisión o de las películas de acción (todos conocemos a personas así de “fanáticas”…).

Una vez en el suelo el asaltante puede continuar y atacar desde la posición en que está o cambiar a una mejor, siempre asumiremos que él/ella cuenta con amigos cerca (que pueden interferir, y tratar de agredirnos adicionalmente) o que puede ser capaz de llevar un arma escondida en su ropa o agarrar un objeto cercano y usarlo para golpearnos.

Técnicas de suelo

Es un hecho que mucha gente se lesiona  cuando se encuentra con el suelo, porque alguien lo empujó o porque: se tropezó, se deslizo o cayó mientras caminaba/corría/o andaba en bicicleta, etc. El rodar convierte a la caída en un movimiento en rotación y el freno de caída reduce y absorbe el impacto del cuerpo en el piso.

Hay que tratar de prevenir que el agresor no nos lleve al suelo,  las técnicas incluyen distanciamiento, bloquear el cuerpo del atacante para que no se acerque a usted y poder así contra atacarlo eficientemente.

Y si aun así al final hemos acabado en el suelo hay diferentes técnicas para combatir al agresor:

Si quieres más información puedes visitar nuestra sección de noticias para ver futuros cursos y seminarios o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *